Quintana Roo

De la Redacción

Concluye el curso de “Capacitación al Sistema Policial para Personal de la Guardia Nacional”, y ayer por la mañana se llevó a cabo la clausura de dicho curso, en las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar.

El evento estuvo presidido por el Inspector General de Guardia Nacional Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Manuel Alcántara González; Jefe Territorial de Coordinación Policial, quien estuvo acompañado de otras autoridades civiles y de la Guardia Nacional.

Al igual que el pasado 18 de octubre, el día de ayer se llevó a cabo la clausura del curso “Capacitación al Sistema Policial para Personal de la Guardia Nacional”, impartido por personal de la Fiscalía General del Estado.

En dicha capacitación, 57 elementos de la Guardia Nacional fueron instruidos en materia de proximidad ciudadana, nociones básicas en derecho penal, procesamiento en el lugar de los hechos y llenado del formato de cadena de custodia e Informe Policial Homologado (IPH).

Estos temas se encuentran relacionados directamente, con el cumplimiento de las áreas que comprenden la seguridad pública, como la prevención, investigación y persecución de delitos; a efecto de generar las condiciones que inhiban los factores criminógenos para la prevención del delito.

El evento de clausura estuvo presidido por el Inspector General de Guardia Nacional Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Manuel Alcántara González; Jefe Territorial de Coordinación Policial.

Junto con él, estuvieron presentes, el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, encargado de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones; el Vicefiscal de Zona Norte, Alfonso Marcos García Ramírez; el Inspector General de Guardia Nacional Luis Alfredo Cancino Vicente, Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Benito Juárez; y el Inspector Jefe de la Guardia Nacional Rodolfo Reyes Galindo, Coordinador Regional de la Guardia Nacional en el municipio de Solidaridad.

El marino de Infantería de Marina Francisco Javier Hernández Sánchez, recordó que el adiestramiento que recibieron ayuda a garantizar las condiciones para cumplir con las misiones asignadas, en la Constitución Política de México y en la Ley de la Guardia Nacional.

Todos los elementos que participaron en el curso recibieron un reconocimiento por haberlo concluido.