Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de diciembre.- La falta de criterio, de sensibilidad humana y en evidente abuso de autoridad, alegando que sólo se trata de protocolo, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, sometieron con esposas a septuagenaria enferma de sus facultades mentales y en situación de calle por auxilio solicitado de joven bolero de zapatos.

El hecho ocurrió en uno de los accesos al estacionamiento de palacio municipal de la calle 8 entre avenidas 20 y 25, cuyos elementos adscritos al edificio gubernamental pidieron el apoyo de la unidad de Seguridad Pública 82905 con dos efectivas femeninas, que sometieron a la adulta mayor, esposándola para arrinconarla a la patrulla, en espera de las indicaciones de los superiores.

Sin embargo, tras la presión de los testigos y ciudadanos que se sumaron al repudio por la actuación policial decidieron quitarle de las muñecas los grilletes o, de acuerdo al nuevo sistema, dispositivo de seguridad, además de que una pareja de samaritanos se ofrecieron para llevar a la mujer al DIF-Solidaridad a fin de atenderla.

Hay que mencionar que la mujer padece de sus facultades mentales y es un caso de situación de calle, la cual es común verla por las calles del centro de la ciudad, incluso, los elementos de Seguridad Pública aceptaron que conocen de la situación de ésta, quien aparentemente rebasa los 70 años de edad, está en evidente grado de desnutrición, así como carece de higiene personal.

Los elementos policíacos justificaron que par de jóvenes boleros de zapatos pidieron el auxilio porque la mujer les tiró sus cajas que utilizan para realizar su trabajo y se portaba agresiva. Unos testigos señalaban lo contrario.

De forma que la falta de capacitación sobre el trato humano de las personas y de criterio por tratarse de una persona de la tercera edad, además de una mujer con evidente falta de fuerzas para encararlos, generó que la gente que presenciaba el incidente repudiara el trabajo de los efectivos, que al final decidieron entregar a la mujer a una pareja de samaritanos, que a su vez la llevaron al DIF para su atención.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Marcela Zacarías doblemente reina en Cancún.