Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidente de Colombia aplaza su arribo a México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 9 de diciembre.- El gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal Juan Carrillo dieron el banderazo de inicio del servicio público del transporte urbano, con 14 unidades de la concesionaria “Consorcio Empresarial del Sur TPE”, en un evento celebrado después del medio día en la explanada municipal.

Quedó pendiente la aprobación de la tarifa del servicio en la parte insular y continental, así como de las rutas, según varios integrantes del Cabildo. No hubo sesión de regidores para aprobar el tema a las 10 horas como se había anunciado; la secretaria general de Gobierno municipal, Miriam Trejo León, confirmó por teléfono que no hubo tal sesión antes de las 12 horas del día.

Es extraño que no se haya aprobado en sesión pública de regidores como aconteciera en la primera licitación que se hiciera del transporte público en 2001. Los taxistas inconformes que no están de acuerdo que entren los camiones en la parte Sur y Sac-bajo solicitaban esos datos elementales como contempla la reglamentación, por lo que algunos piden a la dirigencia de su gremio interponer recurso legal para echar atrás la puesta en servicio del transporte.

Juan Carrillo Soberanis, en su intervención con la palabra, señaló que se responde a la solicitud de los trabajadores con autorización de una empresa que introduce vehículos modernos y cómodos.

Agradeció al jefe del Ejecutivo estatal encabezar el banderazo de salida y “formar parte fundamental de los logros del municipio. El respaldo del gobierno estatal en cada proyecto planteado ha sido esencial para obtener los resultados que se tienen para que Isla Mujeres cuente con todos los servicios y ahora para que las familias tengan una opción más para moverse de forma segura”.

La empresa, agregó, estará a cargo de los “isleños”, como bautizaron a los nuevos camiones, se ha comprometido con ustedes las familias isleñas y con las autoridades a dar un servicio de excelencia, esa es su responsabilidad como concesionaria y la nuestra como gobierno será estar al pendiente de que cada cláusula del contrato se lleve al pie de la letra.

 

Fuerte inversión

 

Por su parte, Carlos Joaquín González destacó la importancia de contar con una alternativa de transporte que se sumará al transporte que ya se tiene en el municipio y que beneficiará directamente a la población. “Es fundamental para el Estado llevar a cabo la planeación y desarrollo del transporte en cada uno de sus municipios, ya que este tema necesita de modernidad y seguridad en la forma en la que se ofrece”.

El director general de la empresa “Consorcio Empresarial del Sur TPE”, Rafael Aiza Yunes, dijo en el evento de banderazo de inicio del servicio público del transporte urbano, que no vino a competir con los taxistas sino a ofrecer servicio alternativo a la comunidad de Isla Mujeres.

Representó una inversión, indicó, de todo el proyecto de 150 millones de pesos, con la adquisición de 14 camiones de manera inicial (10 para la isla de 31 plazas y 4 para la zona continental de 41); contratación del personal de operadores, de administración, taller. En total se genera 160 empleos directos.

No hubo manifestación de taxistas como se había dicho por algunos de ellos. Se llevó a cabo todo en calma la puesta en operación. Oficialmente el servicio de transporte en las rutas comenzará este martes, confirmaron los ejecutivos antes del banderazo.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se aprovechará al máximo espacios disponibles.