Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 9 de diciembre.- Con el tiro de gracia -al más puro estilo de los cárteles del narcotráfico- fue encontrado la mañana de este lunes, en una zona verde de la colonia Tumbenká, el cuerpo de un joven conocido como “El Mudo”, sumando ya 36 ultimaciones violentas en este 2019, aunque versiones apuntan a que podría tratarse de un crimen pasional.

El primer homicidio violento en este mes de diciembre se suscitó apenas amaneciendo en este lunes, cuando alrededor siete de la mañana se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo tirado a un costado de la avenida 1 con calle 18, a espaldas de las instalaciones del CRIM.

De forma inmediata, unidades de la Policía Municipal y Estatal se dirigieron a dicha dirección, y al encontrar el cuerpo dieron parte a las asistencias médicas las cuales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Tras acordonar el área, llegaron peritos y criminalistas ministeriales, quieres procedieron con los protocolos penales establecidos para este tipo de hechos.

De esa manera, capturaron indicios y ordenaron el levantamiento del cuerpo del ahora occiso para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y aplicarle la necropsia de Ley.

En el lugar, los agentes encontraron cincos casquillos de arma corta calibre 9 milímetros, el cuerpo presentaba tres impactos en el cuello, uno en el pecho y uno en la nuca, disparo conocido como “tiro de gracia”.

Las primeras informaciones preeliminares indican que el hecho violento podría atribuirse a células criminales por la distribución de drogas, aunque también había trascendido que podría deberse a un problema pasional, pues el ahora occiso tenía problemas con el ex de su novia.

Adicionado a ello, se divulgó de manera extraoficial que el joven identificado con las iniciales de E. D. C. S., de 18 años de edad y conocido como “el Mundo”, por su problema de incapacidad vocal, habría salido por la noche de este mismo lunes tras aparentemente recibir un mensaje, para ya no regresar con vida.

No obstante, la Fiscalía General, con sede en Tulum, no ha emitido ninguna línea de investigación definida ni información más precisa en torno a la ejecución.

Lo que es una realidad es que la estadística se eleva a 36 ejecuciones consumadas en este 2019, de las cuales 22 se han cometido desde que Jesús Pérez Abarca empezó a tomar decisiones en el sistema de vigilancia en Tulum.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Impulso a la cultura y el arte: Víctor Mas Tah.