Quintana Roo

Saldo blanco en fiestas a la Virgen

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de diciembre.- Saldo blanco fue el resultado del operativo de salvaguarda, que fue implementado para las festividades de la Virgen de Guadalupe, trabajo en la que sumaron esfuerzos las diferentes agrupaciones de auxilio y rescate, además de los diferentes cuerpos policíacos establecidos en la cuidad. Únicamente se registraron dos incidentes, al ser colisionado dos guadalupanos cuando se desplazaban en motocicleta y un conato de incendio de un vehículo que escoltó a un grupo de antorchistas.

De acuerdo con información que se pudo indagar con directivos de las diferentes agrupaciones de auxilio y rescate que participaron en el Operativo Guadalupano 2019, que se puso en marcha desde el pasado 9 de diciembre, y que concluyó la noche de ayer, luego de la coronación de la Virgen de Guadalupe.

Indicaron que “en ese lapso de cuatro días, entraron y salieron decenas de grupos de antorchistas, y no se registró algún incidente que se pudiera lamentar, solamente un accidente que se registró a unas horas de concluirse las actividades a la Virgen, cuando un vehículo cuyo conductor, realizó una mala maniobra al hacer su cambio de dirección en “U” y provocar ser colisionado por una motocicleta en la que se desplazaban dos antorchistas.

En este percance resultaron dos guadalupanos lesionados, pero que no se encontraban en riesgo sus vidas, por lo que únicamente uno de ellos fue internado al nosocomio, para su valoración médica.

Mientras que el segundo incidente se suscitó con la entrada masiva de los antorchistas, minutos antes de la coronación a la Virgen, y uno de los vehículos que escoltaba a un determinado grupo de guadalupanos, uno de los cables que alimentaba de corriente al equipo de luces, hizo un corto en el circuito eléctrico de donde se desprendió humo.

Ante esta situación, tanto elementos de la Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Cruz Roja, que se encontraban en el lugar, procedieron a controlar el incendio para con ello evitar que el fuego se saliera de control.