De la Redacción
Una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas, luego de que un joven conductor cambiara de carril para rebasar a los vehículos que iban delante de él, sobre la vía libre Cancún-Leona Vicario, la maniobra del presunto responsable lo hizo chocar contra un auto donde viajaba un policía de Tránsito y familiares, su esposa, quien viajaba como copiloto fue la que perdió la vida, de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo a las 15:45 horas, sobre la carretera Cancún-Leona Vicario, a la altura del kilómetro 10, cuando Yjanraxel N. I., de 19 años de edad, conductor del auto Honda Civic, de color blanco, con matrícula UTP-211-F, quien se dirigía a Cancún, aceleró su unidad intentado rebasar a un camión que circulaba delante de él, pero su mala decisión y confiado de su habilidad tras el volante, hicieron que el viaje terminara en desgracia para otra familia, pues justo cuando aceleraba el auto Volkswagen Golf, de color gris, con matrícula USY-457-B, conducido por el agente de tránsito, Javier N. G., de 45 años de edad, circulaba en dirección contraría quien trató de maniobrar para evitar el golpe saliéndose de la carretera, pero fue impactado en su costado izquierdo.
Debido a la velocidad el agente de Tránsito terminó prensado en su unidad, su esposa, quien viajaba como copiloto del fuerte impacto su puerta se abrió y ella termino tendida en el suelo con las piernas arriba de los asientos, uno de dos menores que viajaba en los asientos traseros fue lanzado al asiento delantero, en tanto el conductor presunto responsable, resultó ileso y dos acompañantes del mismo fueron trasladados a un hospital.
Los automovilistas que se detuvieron a auxiliarlos, solicitaron la intervención de bomberos para poder sacar al agente de Tránsito de su unidad, dos menores de 16 años que lo acompañaban al parecer sus hijos, también fueron trasladados a un hospital, quedando el cuerpo de su esposa tendido junto a la unidad.
Más tarde, peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.
Policías federales con apoyo de una grúa, trasladaron ambos carros a un corralón y el conductor presunto responsable, fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.