Quintana Roo

Vigilan la Zona Maya

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de diciembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplía su búsqueda hasta la Zona Maya, de la posible droga que fue descargada desde una avioneta tipo Cessna, en el sur de la entidad, y que posteriormente la aeronave fue localizada calcinada en un camino rural del municipio Bacalar.

Como se sabe, la mañana de hoy cuerpos policíacos localizaron una avioneta calcinada en uno de los caminos rurales del municipio Bacalar, donde se presume fue transportado un importante cargamento de droga para introducirla al país de manera ilegal.

La aeronave que fue localizada en las primera horas de hoy es una avioneta tipo Cessna de color blanco con franjas azules y café, con matrículaYV-2887, calcinada en un 80 por ciento, y que tal parece luego de ser aterrizada de manera ilegal en el camino rural, sus ocupantes trataron de borrar las evidencias, incinerándola.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Rural, con destacamento en el poblado Divorciados, quienes procedieron a acordonar el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República, para las diligencias correspondientes.

Por lo que más tarde, luego de que cuerpos policíacos localizaran dicha avioneta semicalcinada en un camino rural en el municipio Bacalar, que presuntamente descargó enervantes por esa región, elementos del Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo en busca de la posible droga.

Búsqueda que se amplió hasta la Zona Maya, cuando los elementos castrenses colocaron un filtro de revisión a la altura del kilómetro 122+00 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Uh-May–Felipe Carrillo Puerto, precisamente a la altura del entronque del poblado Chancah Veracruz.

Los elementos del Ejército Mexicano revisaban de manera meticulosa todo tipo de vehículos que provenían del sur de la entidad, desde unidades pesadas, camionetas y vehículos compactos. Hasta el momento no se ha informado sobre los posibles resultados, solamente los viajeros podían apreciar el trabajo de los elementos castrenses.