Quintana Roo

La Liga Invernal Municipal de Softbol Dominical

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de diciembre.- Con un Juego de Estrellas se le rindió homenaje, y ser reconocida la trayectoria deportiva y empresarial de Juan Ramón Lara Escalante, actividad deportiva que se celebró en el estadio de la colonia Leona Vicario que lució repleto de aficionados.

La Liga Invernal Municipal de Softbol Dominical de Felipe Carrillo Puerto reconoció la trayectoria deportiva y empresarial de don Juan  Ramón Lara Escalante en el juego de estrellas celebrado este fin de semana en el campo de la colonia Leona Vicario.

Dentro de su trayectoria deportiva integró al equipo Mayas, campeones de la desaparecida liga invernal del Caribe en 1981 y fue un distinguido empresario.

El orador expresó que Juan Ramón Lara Escalante como deportista en el rey de los deportes, el béisbol, fue un líder dentro y fuera del terreno de juego y pilar principal para la integración del equipo Mayas, incluso fue patrocinador para lograr el gallardete que le ganaron ante los Piñeros de Cozumel.

En una serie final de 5 partidos a ganar tres, fue tan emocionante la serie dado que el equipo Mayas vino de atrás después de perder los dos primeros partidos en la isla de las golondrinas, regresando a Felipe Carrillo Puerto jugando en el estadio Chan Santa Cruz, estadio construido en esa época con materiales de la región sobre una sascabera, donde ganaron tres juegos en fila para lograr el primer campeonato de la desaparecida liga invernal, que contaba con la participación de ocho equipos de los 7 municipios con los que contaba el estado de Quintana Roo en 1981.

Continuó diciendo el orador que Juan Ramón Lara Escalante en el área empresarial tuvo la visión desde 1973, año en que llegó a Felipe Carrillo Puerto, de no solamente establecerse en la zona maya, continuó diciendo que Juan Ramón Lara Escalante estableció empresas de alimentos, bebidas y hospedaje en la zona norte del estado de Quintana Roo, mismas que son prósperas gracias a su entrega, perseverancia y dedicación, contribuyendo con el desarrollo del estado, generando estas empresas empleos y beneficios colaterales a otros negocios, ofreciendo servicios de calidad a su clientela.

Durante las actividades desarrolladas, previo al juego de estrellas, los ganadores fueron: en tiro de home plate a segunda base con un tiro perfecto que pasó en el centro del aro Johan Calderón, en recorrido de bases ganó José de Jesús Vizcaíno Jr.  En tiro de center field a home plate fue Gregorio Almendra Jr. con un tiro perfecto y el show del Derby de Jonrones se lo llevó merecidamente Uriel Cruz con un par que envió para la calle, de tres oportunidades.

El juego de estrellas lo ganó el equipo Juan Ramón sobre Lara Escalante.

Un momento emotivo fue la intervención del hijo de Juan Ramón Lara Escalante, Martín Lara, quien visiblemente conmovido con un nudo en la garganta expresó el agradecimiento a los organizadores del evento ofrecido en memoria de su padre Juan Ramón Lara Escalante, compartiendo algunas vivencias de su papá.

Un momento especial, llevándose los aplausos de los aficionados fue la presencia de Humberto Cohuó Bastarrachea, el famoso “Panguita”, quien compartió anécdotas vividas en el campeonato ganado en 1981 por el equipo Mayas donde fue protagonista y uno de los héroe para  tal logro, por este motivo recibió un reconocimiento de familiares de Juan Ramón Lara Escalante de manos de la señora Dolores Alejo Sánchez y Martín Lara, firmado por el presidente municipal.

El estadio lució elegante con vistosos adornos multicolores con diversas mantas con la fotografía de Juan Ramón Lara Escalante, sin duda fue un día de fiesta y algarabía nostálgica por recordar momentos de gloria del rey de los deportes en la zona maya.