Por Yolanda Gutiérrez
ISLA MUJERES, 17 de diciembre.- Se tratará de llegar a acuerdos entre taxistas y concesionaria de transporte urbano por el bien de Isla Mujeres, aseveró el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, quien agregó que los isleños tienen derecho a un transporte público de calidad, sea taxi o colectivo.
Esto, en alusión a la inconformidad que sienten los taxistas porque el transporte urbano no se limita a las colonias, como esperaban, sino que se ofrece hasta las zonas turísticas de Garrafón y Sac-Bajo, lo que nunca antes había sucedido.
En entrevista ofrecida después de dar a conocer a los taxistas que esperaban noticias los acuerdos tomados entre ayuntamiento y sindicato, Carrillo Soberanis expresó que se dialogará con las dos partes y se tratará de llegar a acuerdos que beneficien a Isla Mujeres.
“Hay un derecho ganado por parte de los taxistas en cuanto a su antigüedad y hay un derecho legalmente ganado por parte de la empresa que tiene la concesión del servicio público en toda la isla”, dijo.
Agregó que en primera instancia hay que velar para que la población isleña tenga un transporte público de calidad, y fue claro al señalar que sea taxi o camión tiene que haber un servicio público de calidad.
“No hacemos oídos sordos a las demandas de la familia taxista, que es un oficio que lleva más de 50 años aquí en Isla Mujeres, entonces no queda en manos de nadie, aquí se va a establecer una mesa de diálogo, el ayuntamiento va a ser mediador y lo que buscamos es que ambas partes puedan seguir trabajando sin el menor contratiempo”.
En este sentido, aseveró que la prioridad de un gobierno es que los ciudadanos ganen y dijo que un gobierno no trabaja para una u otra parte, sino para la ciudadanía y por lo tanto no pueden hacer oídos sordos a las demandas de los taxistas, como parte de esa misma ciudadanía.
“Son los acuerdos a los que llegamos el día de hoy, yo agradezco a toda esta gente que vino a manifestarse pacíficamente, porque además están en todo su derecho, les comenté que les damos la garantía, no sólo de respetar, sino de cuidar sus manifestaciones; si requieren algún servicio en cuanto a Protección Civil, en cuanto a Tránsito, serán atendidos y serán siempre escuchados por este ayuntamiento, porque gracias al respaldo de mucha de la gente que está aquí, hoy estamos en el palacio municipal y tenemos que atender su demanda”.