Quintana Roo

La bailarina intentó suicidarse

De la Redacción

 

TULUM, 1 de diciembre.- No fue un intento de feminicidio sino un intento de suicidio lo que ocurrió dentro del hotel “Chilam Balam”, el fin de semana, ya que la mujer, de oficio bailarina, se cortó el cuello dentro de la habitación para quitarse la vida.

El pasado sábado en la edición del 30 de noviembre se dio a conocer que se había perpetrado un presunto intento de asesinato contra una mujer al interior de un centro de hospedaje ubicado en la avenida Tulum entre Orión y Beta.

De acuerdo con la información obtenida del hotel en mención, la mujer llegó poco antes de la media noche del viernes, luego de unos minutos gritó lo que alertó al empleado de recepción.

De esa manera, el recepcionista se dirigió al cuarto 19 a donde la mujer se había hospedado, primeramente golpeó la puerta, sin recibir respuesta, pero al asomarse por la ventana vio a la mujer tirada sobre un charco de sangre.

De forma inmediata, el empleado llamó al 911 para reportar el hecho y al ingresar ya con los policías y paramédicos dieron los primeros auxilios a la mujer, la cual estaba en estado de ebriedad.

En un principio, basado en el reporte oficial, se pensaba que se trataba de un presunto feminicidio fallido, pero terminó saliendo a relucir que la bailarina intentó suicidarse, con un filo se cortó la garganta, lo que le provocó una herida de 18 centímetros; transcendió que no es primera vez que intentaba quitarse la vida, ya que anteriormente se había cortado las venas.

Cabe mencionar que el reporte policíaco precisaba que el hecho ocurrió en el hotel Kukulcán, de manera que muchos medios lo manejaron con base a dicha información oficial, no obstante causó la molestia del propietario por la mala imagen que inicialmente le causó, de manera que pidió a las autoridades tener mayor cuidado porque los reportes pueden comprometer a las víctimas o a terceros.