Quintana Roo

Muerte a máxima velocidad

De la Redacción

 

TULUM, 1 de diciembre.- Diciembre tuvo un arranque fatídico luego de que la mañana de este domingo una turista extranjera murió a consecuencia de un percance ocurrido en el kilómetro 215 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, al ser impactada a toda velocidad por otro vehículo cuando dicha fémina intentó hacer una maniobra de viraje hacia su lado izquierdo.

Los cuerpos de emergencia se activaron a consecuencia del reporte del hecho de tránsito que se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana, a 13 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Los datos que se recogieron en el lugar de los hechos se refiere que la ahora occisa, identificada con el nombre de Anna Marie Van Hollebeke, iba conduciendo el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris, con placas de circulación A-976-TMW, acompañada de su hermano Emeric, ambos originarios de Holanda.

La mujer iba de norte a sur, al intentar retornar no calculó adecuadamente la distancia por lo que fue impactada a toda velocidad por un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, de color rojo, con matrículas USG-005-F, en el que iba una familia procedente del municipio de José María Morelos.

La fuerte colisión golpeó el lado izquierdo siendo que la conductora extranjera recibió el fuerte impacto, mismo que casi en instantes le quitó la vida, pero en su desesperación su hermano la sacó del carro y la puso sobre la orilla de la carretera, siendo que al llegar los servicios de emergencia la mujer ya había perecido.

En tanto, a consecuencia de choque, el vehículo Versa salió proyectado hacia el lado izquierdo hasta invadir el carril contrario y terminar varios metros dentro de los matorrales, pero los tripulantes salieron prácticamente ilesos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área, asimismo llegaron agentes ministeriales que prosiguieron con los protocolos y luego procedieron con el levantamiento del cuerpo.