De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de diciembre.- Aunque cierran noviembre con números rojos, la expectativa para mediados de diciembre es alcanzar al menos entre el 60 al 75 de actividades en servicios náuticos, incluso alcanzando cifras superiores al año pasado, debido al imponente estado de las playas, recuperadas y limpiadas por los fuertes nortes que en este caso fueron benéficos, así lo expresó Idelfonso Arcos Magaña, socio de la Cooperativa Turística Playa del Carmen.
Dijo que los números con los que cerraron noviembre son muy bajos, entre el 35 y 40 por ciento, sobre todo afectados por la imperante inseguridad y la mala imagen que dejó el sargazo, sin embargo, las expectativas para diciembre son sumamente buenas.
“Noviembre cerramos bajos, como al 35 por ciento, en otros años hubiéramos cerrado al 40 o 45 por ciento, pero buena parte de esta baja fue debido al sargazo y a la inseguridad. Para este mes tenemos expectativas muy buenas, de llegar a la mitad de diciembre, o cerca del 20 o 22, y que ya estemos funcionando entre el 60 al 75 por ciento, eso sería excelente, lo esperamos con muchas ganas”, comentó.
A lo anterior añadió que a diferencia del año pasado, para este período vacacional de diciembre y fin de año, las playas se encuentran limpias y recuperadas gracias a los fuertes vientos que han impactado y que han beneficiado dejando paisajes de postal, que tanta fama le dieron a este importante destino.
“Algo muy importante, tenemos las playas limpias y no hay sargazo, entonces eso es una gran ayuda y nos da una expectativa muy buena, y estamos esperando que los números sean mejores que el año pasado. Esperamos mucha más gente, y el buen clima lo tenemos, esperamos cerrar este año con buen clima, el norte nos ha favorecido, para nosotros nos ha ayudado para aclarar el agua y el poco sargazo que venía en camino, el norte lo aleja y limpia el agua, y esa es una gran ventaja para nosotros”.