Quintana Roo

Prevén un repunte en la terminal de autobuses

Por Olivia Vázquez

La terminal de autobuses ADO ya prevé un incremento del 15% en sus operaciones para la próxima temporada vacacional del cierre de año, donde el turismo nacional y regional se estará activando en el destino. Julio García, gerente regional de Autobuses de Oriente (ADO) consideró que la temporada tendrá un comportamiento similar al reportado el año anterior, pero se espera superar la expectativa con el mayor número de visitantes.

En materia de seguridad, el ejecutivo refirió que se mantiene comunicación constante con la autoridad estatal de seguridad y federal y que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de incidente relacionado con el tema en las rutas que se operan en la región.

Del movimiento de pasajeros que se estará activando a partir del 15 de diciembre próximo, el gerente informó que será sobre todo el turismo nacional, principalmente, quien generará el repunte en las operaciones, sobre todo en rutas que van a Villahermosa, Ciudad de México y Mérida, con un movimiento constante de pasajeros.

Asimismo se tiene previsto una activación mayor para el servicio del transporte al Aeropuerto Internacional de Cancún.

En los días pico, consideró que se estarían movilizando un promedio de nueve mil personas diarias, dos mil más de las que se suelen atender en cualquier temporada del año.

Conforme avance la temporada, se estará definiendo si es necesario implementar corridas extras, pero esto se determinará conforme se vaya dando la demanda en el destino.

En el tema de seguridad en las carreteras, el ejecutivo informó que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente, salvo una pedrada a uno de los autobuses, que no pasó a mayores, pero se mantiene una comunicación constante con las autoridades y se confía en que la temporada será exitosa como cada año.

La comunicación con la autoridad de Seguridad y de la Policía Federal se mantiene todo el año, sea temporada alta o baja, y hasta ahora en el caso de Quintana Roo no se ha tenido ningún problema, pero se siguen atendiendo asuntos que están relacionados con el transporte pirata que opera en la Surpermanza 66, donde llegan autobuses de otros estados que no cuentan con los permisos para hacer pasaje y no ofrecen seguridad a los pasajeros.

En el caso del transporte pirata que también se reportaba en el aeropuerto, refirió que este asunto se ha venido trabajando de manera directa con la autoridad y se ha tenido una baja en esa incidencia.