Quintana Roo

De la Redacción

Un autobús de la línea “Movibus” se calcinó en su totalidad en la tarde de ayer frente a un paradero de Plaza Las Américas, lo que generó un congestionamiento vial sobre la principal avenida Tulum, hasta que el fuego fue sofocado por bomberos. Por fortuna los pasajeros y el conductor lograron bajar a tiempo.

La tarde de este domingo, el conductor de un autobús de pasajeros “Movibus” alcanzó a ingresar al carril de baja frente a un paradero ubicado sobre la transitada avenida Tulum, frente a la Plaza Las Américas. El hombre, que trabaja en la Ruta 5, comenzó a ver que desde el cofre de la pesada unidad salía mucho humo, por lo que hizo señas a otros conductores del transporte público para que le permitieran orillarse para que los pasajeros pudieran decender sin exponerlos a los carriles de alta, por donde originalmente transitaba.

Cuando todos bajaron de la unidad, el fuego que salía desde el interior del motor comenzó a expandirse, cubriendo en cuestión de minutos todo el autobús.

Testigos dieron aviso al número de emergencias 911, incluso personas de otras regiones que alcanzaban a ver la nube de humo por el cielo, reportaban que algo se quemaba, al parecer por la plaza de toros. Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y policías de Tránsito acudieron al reporte, estos últimos para agilizar la circulación y que los cuerpos de rescate lograran llegar al punto donde se calcinaba la unidad.

Durante varios minutos la circulación con dirección al centro de la ciudad se vio entorpecida, y fue hasta que el fuego fue controlado y el camión retirado que todo volvió a la normalidad.

El siniestro, al parecer, se debió a una falla mecánica, pero por suerte no hubo pasajeros que resultaran lesionados, ni la gente que se encontraba en el lugar y se quedó a ver como laboraban las autoridades y los cuerpos de rescate.