Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 1 de diciembre.- Pérdidas no cuantificadas dejó como saldo un voraz incendio que consumió una mega palapa de conocido balneario ubicado en las afueras de la ciudad en la carretera a Chiquilá, el cual hizo batallar a bomberos, policías y voluntarios para sofocar las llamas que consumieron la estructura y materiales en su totalidad.

Los hechos se registraron poco después de las 4 de la mañana de este sábado, a menos de un kilómetro de la salida de Kantunilkín, en el balneario conocido como Angelópolis, en donde la palapa elaborada con material de la región ardió en llamas consumiendo en su totalidad el techo.

El reporte del incendio se realizó pocos minutos después de las 4 de la mañana, hasta donde llegaron elementos de la policía, personal de ese balneario y elementos de Bomberos y Protección Civil, que batallaron por al menos unas 4 horas hasta sofocar en su totalidad las llamas.

La estructura de pasto seco se consumió de forma rápida, sin embargo, a pesar de las llamas el personal de Protección Civil y Bomberos lograron retirar dos tanques de gas LP de 30 kilogramos que se ubicaban en el área de la cocina de ese establecimiento.

De acuerdo a los reportes, la palapa no contaba con instalaciones eléctricas en el techo, de modo que un corto circuito es poco probable que haya sido la causa, ya que el incendio prácticamente fue de arriba hacia abajo.

Tampoco por el área se ha registrado el uso de pirotecnia (voladores) por la feria de la ciudad, ya que es una área apartada, de modo que hay quienes piensan que pudo haber sido intencional, ya que no existe explicación alguna de cómo pudieron haber iniciado las llamas.

Los daños no han sido cuantificados, ya que además de las estructuras, hubo mesas, sillas y otros muebles y utensilios que se consumieron por las llamas de ese extraño incendio registrado la madrugada de este sábado.