Por Karina Carrión
COZUMEL, 22 de diciembre.- Economía impacta a comerciantes del mercado municipal “Benito Juárez”, toda vez que las ventas que han tenido éstos no han sido las mejores como se esperaba, pese a que sí han tenido un repunte, éste ha sido de apenas un 20 por ciento en artículos alusivos a las fiestas decembrinas.
A pesar de que sí hubo un incremento en las ventas entre los diversos locatarios del mercado municipal "Benito Juárez García", los comerciantes coincidieron en que los porcentajes fueron menores que el año pasado, por lo que esperan que el próximo fin de semana pueda ser mejor que en estas fechas.
Comerciantes del mercado local, así como de los alrededores, comentaron que sí lograron registrar algunas ventas, dependiendo de los productos más comprados en este miércoles en el que la prioridad para muchas personas fueron los zapatos, la ropa, así como algunos accesorios y las novedades, asegurando vendedores de los comercios que “las ventas ya no serán las mismas que hace cinco años, pero que aún se pudo notar el movimiento económico”, según los más antiguos locatarios.
Al respecto, Analy Gamboa, comentó que las ventas de los artículos ahí están.
Indicó: “No es competencia entre locatarios pero el buen trato y reducir los precios, no nos hace competencia desleal, el producto debe de salir por la inversión que hacemos, aunque no se eche a perder, pero aunque sea así las ventas están bajas, no están igual que el año pasado, esperábamos mejores ventas de nuestros productos como son las luces, arbolitos navideños y arreglos de flores de nochebuena, de tela y plástico”. Asimismo Valerio de la Llave, expresó que él se mantiene en un 60 por ciento de ventas, ya que la mercancía como luces, ropa, imágenes como virgencitas y niños para los nacimientos, se están vendiendo, y otros artículos alusivos a las fiestas de diciembre.
“Aunque no se han tenido las ventas con el pasado año ya por estas fechas estamos ofreciendo nuestros artículos, tal vez por la economía que estamos atravesando o porque las familias están cuidando sus aguinaldos, por eso no estamos teniendo muchas ventas”.
Coincidieron en que a pesar de los precios accesibles que dan, se están quedando estancados sus productos al no tener ventas como el año pasado, pero confían en que este lunes y el mismo martes pueda mejorar esto.