Quintana Roo

Ladrón apunto estuvo de ser linchado

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de diciembre.- Hartos de los constantes robos que se han venido cometiendo en casa habitación, vecinos de la colonia Emiliano Zapata II lograron la captura de una persona que había ingresado en un predio para apoderarse de sábanas y ropa de vestir que se encontraba en el tendedero y de paso ver, por una rendija, a una mujer que estaba bañándose, por lo que los lugareños ya molestos procedieron a amarrarlo y a punto de ser linchado tuvo que ser rescatado por la policía municipal.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, por la noche, los vecinos de la colonia Emiliano Zapata II, se organizaron para rastrear a un sujeto que había perpetrado el robo en un domicilio en esta colonia, por lo que fue perseguido entre los predios baldíos hasta que se logró su captura.

Los molestos vecinos de la colonia Emiliano Zapata II mencionaron que “los gritos de una mujer alertaron a las personas, que hacía referencia que un hombre había robado las ropas y sábanas que se encontraba en el tendedero, por lo que la persecución no se hizo esperar.

La agraviada reveló que aparte de ladrón, andaba fisgoneando a una de sus hijas que se encontraba bañando, lo que más molestó a las personas que se encontraban en el lugar, quienes procedieron a amararle las manos con un cable, para luego tirarlo en el suelo.

Los vecinos de la zona estaban dispuesto a golpearlo, pero antes de llegar a lo peor, acudieron elementos de la policía municipal a bordo de dos patrullas, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron a detener al individuo, que se encontraba atado de manos.

Luego de la detención del sujeto fue retirado del lugar antes de que los vecinos decidieran lo peor sobre el destino de esta persona, quien a pesar de haber negado los hechos, fue señalado directamente por la agraviada.