Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de diciembre.- Santa cambió el trineo y los renos por un carro bomba de la dirección de Protección Civil, ya que los trabajadores tuvieron la iniciativa de recorrer las calles de Kantunilkín, regalando dulces y dibujando sonrisas en las caras de decenas de niños de esta localidad.
Los trabajadores de Protección Civil y Bomberos alternan su trabajo de recorrer las calles para socorrer a los accidentados, con los llamados de auxilio y ahora con las actividades de llevar alegría a los niños de las colonias populares de Kantunilkín en estas celebraciones navideñas.
Santa Claus llegó a la ciudad montado en la pipa de los bomberos, el ulular de la sirena tomó por sorpresa a los habitantes cerca de las 6 de la tarde, quienes un tanto aturdidos, pensando que se trataba de una emergencia, salían para saber qué acontecía, para luego hablar a sus hijos y salir a las calles a recibir los dulces de este personaje que les deseaba una feliz Navidad.
A vuelta de rueda, la pesada unidad, que era escoltada por las patrullas de Protección Civil se abría paso por las calles de la ciudad, haciéndoles un regalo sencillo, pero que bastaba para ver la cara de felicidad de decenas de niños que aplaudían al viejo barbón.
Ayer a las 6 de la tarde estaba programado un nuevo recorrido, partiendo la caravana de Protección Civil del campo de la unidad deportiva, visitando las colonias Borge Martín, Xaman Kah, Expo y terminando en el parque central de Kantunilkín.