Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 24 de diciembre.- Daños de consideración y dos personas heridas, fue el saldo que arrojó el conductor de un automóvil que no respetó el disco de alto fijo a la vista.
Según reporte que fue hecho a la central de urgencias del 911, unidades de emergencias fueron enviadas al bulevar Félix González Canto, entre la Zamna y 11 avenida a unos cuantos metros de la entrada del fraccionamiento Caribe, donde se encontraban dos personas lesionadas tras haber sufrido un accidente en la motocicleta donde ambos viajaban.
Según datos que ofreció a los policías municipales Javier O. Ch. de 25 años de edad, dijo que circulaba sobre la avenida Zamna, en dirección de poniente a oriente, y luego de haber ingresado a la glorieta y tomar la dirección de sur a norte, fue alcanzado en su parte posterior derecha por la motocicleta tipo Bross, de color rojo, luego que Carlos Antonio E. V., de 30 años de edad, no respetó la circulación del vehículo que ya se encontraba en la vialidad correspondiente.
Debido al fuerte impacto, Javier perdió el control de la unidad, para luego caer y derrapar varios metros junto con Alma Delia T. A., de 22 años de edad, conductores que circulaban por el lugar, no dejaron que levantara la motocicleta el que provocó el accidente, mientras auxiliaron a los lesionados, que fueron atendidos por los paramédicos que acudieron al lugar.
Alma Delia, tras ser valorada por los socorristas, luego que presuntamente resultó con una herida abierta en la rodilla de la pierna izquierda, mientras Javier presentó severas excoriaciones en varias partes del cuerpo y rostro, por lo que ambos fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital General, mientras Carlos Antonio, fue llevado a las instalaciones de la subdirección de Tránsito, donde llegó a un acuerdo horas después con el afectado para el pago de daños y gastos médicos de ambos heridos.