Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de diciembre.- Un autobús de turismo al ingresar a una curva con velocidad inmoderada, terminó estrenando la valla de contención que fue colocada en las últimas horas frente a las instalaciones del CBTA número 80 de la localidad de Chunhuhub. Mientras que por otro lado, una joven mujer terminó derrapando con su moto para evitar atropellar a un perro sobre la avenida Constituyentes.

El primer hecho se registró la mañana de hoy, en frente de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 80, de la comunidad de Chunhuhub, cuando se suscitó un accidente, donde solamente hubo daños materiales de consideración, al colisionar un autobús con la valla metálica.

Se pudo conocer que el autobús accidentado, se trataba de un transporte de turismo que se dirigía de la ciudad de Mérida a Chetumal, Quintana Roo, y los hechos se registraron cuando la unidad de transporte se encontraba de regreso a su lugar de origen, y al parecer el chofer perdió el control de la dirección al ingresar en una curva a velocidad inmoderada, por lo que terminó colisionando la valla metálica.

En este accidente no hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales de consideración. En el lugar hicieron acto de presencia los Policías Federales, quienes se hicieron cargo de los hechos.

Por otro lado, en la cabecera municipal se registró un accidente, al derrapar una joven motociclista, quien por evitar atropellar a un perro quedó sobre el pavimento, resultando con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Sus heridas no pusieron en riesgo su vida, pero fue trasladada al nosocomio para su valoración médica.

En otras cuestiones, paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que movilizarse luego de ser activados, cuando una joven mujer se había sentido mal, por  un posible problema de aborto en la planta baja del palacio municipal (sic).  Al llegar los paramédicos, procedieron a brindarle los primeros auxilios para luego ser trasladada al Hospital General para su atención médica.