Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de diciembre.- Un trabajador dijo que es de lamentarse la vida que uno está llevando ahora, pues, hizo ver que en la actualidad han cambiado muchas cosas, pero no para bien, como el caso del servicio de energía eléctrica.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que el recibo de luz está llegando muy caro y la gente de la ciudad no tiene buen trabajo como para hacer frente a esas tarifas muy altas.

El trabajador que se identificó como Antonio Góngora Pacheco comentó que él pagaba antes 500 pesos de energía eléctrica, pero ahora su recibo está  llegando de mil pesos, cosa que no debe ser, pues, según, no le están cobrando lo que consume.

Refirió que por desgracia sobre ese caso han salido algunos líderes y han convocado a la gente para analizar y discutir el caso y llegar a acuerdos para bajar la tarifa, pero después de todo, ocurre lo mismo: continúan llegando tarifas muy altas, por lo que se quejó.

El trabajador expresó su esperanza de que el presidente de la República le eche la mano a la gente para ver cómo se puede resolver el caso del cobro del exceso del servicio de luz en la ciudad.

Hizo ver que ese cobro excesivo es un mal que no es de hoy, sino que es de hace muchos años y, agregó, para componerlo, se va a llevar varios años.

“Aquí, que no nos engañen y digan que el problema del cobro muy alto del recibo de luz se va a resolver de la noche a la mañana sino que, remarcó, se llevará su tiempo”.

Según don Antonio Góngora Pacheco, en la cabecera municipal se está cobrando a todos los usuarios muy caro y reconoció que el problema es que la gente no tiene con qué pagarlo, porque aquí se gana muy poco y casi no hay trabajo, refirió.

Manifestó que hoy se está viviendo una situación muy difícil, y más con la llegada de las fiestas decembrinas y la Nochebuena, pues el ambiente que se nota es muy triste, no hay movimiento, y todo el trabajo ha bajado mucho, y por lo tanto no hay gane, no hay nada, abundó.

El trabajador comentó que en los negocios las ventas están muy bajas.