Quintana Roo

Se quedó dormido al volante

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de diciembre.- Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 25 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente al salirse de la cinta de rodamiento una combi de modelo antiguo, la cual procedía de la ciudad de Mérida, impactándose en una roca de grandes dimensiones.

Los hechos se registraron en el kilómetro 203+500 de la carretera federal 2625 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, cuando el conductor de una combi particular de modelo antiguo se quedó dormido, momentáneamente, perdiendo el control de la dirección para salirse parcialmente de la carretera y estrellarse en contra de una roca de grandes dimensiones.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Así como también hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a dar los primeros auxilios al conductor que presentaba una herida cortante en la cabeza y en las extremidades inferiores.

También acudieron a brindar apoyo en el control del tráfico vehicular elementos de Protección Civil, y Tránsito Municipal, ya que la unidad se encontraba en medio de la oscuridad y para evitar un accidente aún mayor, se tuvo que abanderar el lugar.

El vehículo accidentado se trata de la marca VW, tipo Combi, modelo antiguo, color azul y blanco, con placas de circulación, UTJ-576-B de Quintana Roo, mismo que circulaba de poniente a oriente, la cual al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, aparentemente, el chofer al dormitó unos segundos y perdió el control de la dirección para salirse de la carretera parcialmente del lado derecho.

El vehículo chocó con la parte frontal una roca de grandes dimensiones, quedando completamente destrozado, lo que provocó que el conductor se lesionara las extremidades inferiores, cabeza y rostro, con heridas cortantes. La unidad resultó con daños materiales que pudiera superar los 25 mil pesos.