Quintana Roo

Requieren mayor vigilancia en carreteras

Por José Ramos

CHETUMAL, 8 de diciembre.- El presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia en las carreteras de la zona sur de la entidad, de cara a la próxima temporada vacacional.

En vísperas del arranque de las vacaciones de invierno y la llegada de miles de turistas a Bacalar, habitantes del Pueblo Mágico esperan que se privilegie la seguridad en los caminos y carreteas de la zona sur.

En ese sentido, Nicanor Piña Ugalde reconoció que los últimos sucesos registrados en las carreteras de la región en horarios nocturnos y ante la usencia de personal de las corporaciones policiales, se han vuelto un poco riesgosas las vías de comunicación.

En ese sentido, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal (PF), para que en coordinación puedan garantizar la seguridad de los viajeros durante las próximas vacaciones.

Comentó que al ser un tema de jurisdicciones, es la PF la encargada de realizar los recorridos en la carretera federal; no obstante, indicó que sería ideal que personal de ambas corporaciones pueda realizar los recorridos de vigilancia durante la temporada vacacional.

Finalmente, recordó que empresarios hoteleros de Bacalar temen que los asaltos registrados en carreteras de la zona sur de la entidad puedan ahuyentar a los visitantes durante la próxima temporada vacacional.

Lo cierto es que policías de los tres niveles de gobierno, militares y marinos han anunciado que se reforzará la vigilancia en carreteras federales de Quintana Roo, a fin de prevenir asaltos.

La medida se debe a los reportes de recientes asaltos en los tramos federales Bacalar-Felipe Carrillo Puerto y en el sector de la vía corta hacia Mérida, derivado de la insuficiente vigilancia ante el proceso de desaparición de la Policía Federal.

El objetivo es brindar protección a usuarios de esos caminos y a la población en general y con ellos detener los asaltos que en las últimas semanas fueron frecuentes, sobre todo en el tramo de Tulum-Bacalar.