Quintana Roo

Por no respetar la señal, impacta camioneta

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 10 de febrero.- Un ciclista fue trasladado la tarde de ayer al Hospital Integral, dado que resultó seriamente lesionado, luego de que se impactara contra una camioneta en una de las calles de la colonia Morelos.

Datos recabados de los hechos refieren que ayer, poco después de las 5 de la tarde, unas personas radicadas sobre la calle Felipe Carrillo Puerto solicitaron la presencia de paramédicos en ese lugar, dado que sobre la arteria se encontraba tirada una persona.

Los elementos de apoyo acudieron al lugar, al igual que policías de vialidad y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, y vieron, efectivamente, a una persona tirada sobre el pavimento en el cruce de la calle citada con Cecilio Chi, de la colonia Morelos.

Esa persona fue identificada como Ricardo C. P., quien transitaba en bicicleta en dirección de oriente a poniente sobre la calle Cecilio Chi, pero al llegar al cruce con la calle Felipe Carrillo Puerto, no respetó su alto en disco fijo y por consiguiente, se impactó contra una camioneta Nissan, estacas, la cual, en ese momento transitaba de poniente a oriente sobre la arteria mencionada.

El muchacho sufrió lesiones en brazos, manos y rostro y por lo mismo, fue trasladado al Hospital Integral de esta ciudad para una revisión médica, a fin de valorar cada una de sus heridas.

El operador de la camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación CR-06-675, de Campeche, fue identificado como Jesús E. Q. F., de 23 años. Esa persona dijo que cuando cruzaba por la calle Cecilio Chi, al transitar de sur a norte sobre la Felipe Carrillo Puerto, escuchó un trancazo y en el retrovisor vio que una persona en bicicleta había chocado en su camioneta, del costado izquierdo.

Las unidades involucradas en el percance fueron trasladadas después a los patios de la Dirección de Tránsito municipal, mientras los involucrados llegaban a un acuerdo para la reparación de daños.

En otros hechos, se supo que ayer fue ingresado a la cárcel municipal un conocido malandrín de esta ciudad, el cual fue identificado por sus iniciales como J. B. C.

Se sabe que esa persona salió apenas hace unos seis meses de la cárcel, luego de estar allí recluido dos años, pero por lo visto no se rehabilitó, ya que ahora de nuevo está dedicado, presuntamente, al robo en esta ciudad.

Al parecer, al sujeto lo detuvieron in fraganti, pero todo parece indicar que no lo van a consignar al Ministerio Publico, dado que la policía refiere en su reporte que esa persona fue detenida solamente por faltas administrativas.