Quintana Roo

Descuidado y peligroso parque en la Colosio

* En lugar de parque, el “Lázaro Cárdenas” se ha convertido en cantina al aire libre ante la falta de presencia policial

Por Napoleón López Euán

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de febrero.- Vecinos y visitantes del parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta lamentan las pésimas condiciones en las cuales se encuentra este espacio público, pues además de que no recibe mantenimiento adecuado, como la reposición de bancas destrozadas, no hay presencia policiaca, lo que genera que teporochos usen este sitio como cantina al aire libre.

A pesar de las promesas de las nuevas autoridades municipales, e incluso, desde la anterior administración de Cristina Torres, de rehabilitar los espacios de este emblemático parque, ubicado sobre la avenida 30 con calle 68 Norte, pero hasta el momento sigue en el olvido, e incluso se agrava el deterioro de sus instalaciones.

Lamentaron que ni siquiera trabajadores de Obras Públicas se hacen cargo de este lugar, pues por falta de mantenimiento es evidente el deterioro de las instalaciones, donde ya no quedan ni los juegos instalados hace cuatro años y muy de vez en cuando mandan a una persona para “barrer” las aceras.

Vecinos y locatarios denuncian que un gran número de delincuentes han tomado como refugio este parque, los cuales aprovechan que es visitado por un enorme número de trabajadores de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, para pasar desapercibidos. De hecho, los mismos “paisas” son en ocasiones víctimas de estos maleantes, y al momento de que éstos denuncian estos abusos, son ignorados por policías.

Pero los comandantes de la Policía Municipal no incrementan la vigilancia ni mejoran la seguridad en los alrededores, a pesar de que el pasado 8 de noviembre fue asaltado un turista de origen estadounidense, de 30 años de edad, de nombre Christopher “T.”, el cual falleció en el lugar de un navajazo en el corazón muy cerca de la zona.

Pero desde entonces, la zona se ha mantenido como una de las más inseguras de la ciudad, pues la vigilancia se mantuvo ausente. Por su parte, uno de los vecinos, quien omitió su nombre por temor, afirmó a este medio que en la actualidad “uno ya no puede cruzar la calle y sentarse en las bancas, porque siempre hay personas bebiendo cervezas y diciendo groserías a las mujeres”. Sin embargo, y pese a que los vecinos han buscado el apoyo de la autoridad policial, hasta la fecha nadie ha querido ayudarlos.