* El puerto permaneció cerrado para la navegación menor, mientras los cruces Cozumel-Playa operaron con normalidad * Los vacacionistas buscaron refugio en restaurantes y plazas comerciales, en beneficio de estos sectores * Las lluvias continuarán este miércoles en Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres
De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de febrero.- La formación de tormentas en el litoral norte del estado y la aproximación del frente frío número 36 provocó desde la mañana de este martes intensas y copiosas lluvias, que a su vez paralizaron las actividades turísticas en la zona de playas y restringiéndose las salidas a la mar de las embarcaciones menores.
De acuerdo al meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, las lluvias continuarán este miércoles para los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y el oriente del estado vecino de Yucatán.
En ese sentido, en recorrido realizado en la zona de playas se corroboró la paralización parcial de las actividades turísticas, camastros y restaurantes vacíos, al igual que la nula demanda de servicio de masaje y actividades acuáticas, pese a que fue hasta el mediodía de este martes que el puerto fue cerrado a la navegación menor, mientras los cruces a la isla de Cozumel y viceversa se mantuvieron con normalidad.
El cuerpo de guardavidas izó la bandera amarilla de precaución en sus deplorables torres de vigilancia y sobre los arenales, a fin de que los bañistas extremaran sus medidas de seguridad al ingresar al mar, pese a que prácticamente las orillas lucieron vacías. Reportando al final de la jornada, pasando las cinco de la tarde, que no se tuvo mayores incidentes a lo largo de la costa desde el muelle fiscal del centro del destino turístico hasta Punta Esmeralda, hacia el norte.
Asimismo, Enrique López, mesero de restaurante de la playa, a altura de la calle 4, explicó que la lluvia prácticamente alejó a los bañistas y aunque se mantuvieron abiertos al final no hubo ventas, dado a que todo el día prevaleció el aguacero.
En ese mismo sentido, los turistas optaron por trasladarse a la Quinta Avenida para recorrer las plazas comerciales, comercios y restaurantes, muchos de ellos cubiertos con impermeables y paraguas, aunque de igual forma se notó una notable baja afluencia de turismo.