Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Ex fiscal ejecutado con saña

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de febrero.- Un ex fiscal del ayuntamiento fue levantado, torturado y ejecutado a plena luz del día en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, por un trío de sicarios, entre los cuales se encuentra un taxista local y un vendedor de tours en la Quinta Avenida, para cometer el crimen usaron su vehículo de trabajo número E-254 destinado para la zona turística, con lo que suman 30 ejecutados en este 2019; logrando la Policía Municipal la detención de los presuntos responsables, narco-violento hecho que evidencia que el sindicato dirigido por Rubén Aguilar tiene participación activa en el crimen organizado, ya que, el sujeto decapitado y descuartizado el miércoles pertenece a este gremio y era cercano colaborador de “El Greñas”.

A las 13:30 horas de este jueves, fue reportado al número de emergencias 911 que sujetos al parecer armados que bajaron del taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” marcado con el número E- 254 en la avenida Golondrina Marina en el fraccionamiento Villas del sol, subieron violentamente a un sujeto y tomando el rumbo al centro de la ciudad sobre la avenida Gavilanes, por lo que inmediatamente la Policía Municipal Preventiva (PMP) desplegó un operativo por la ciudad.

Durante el operativo los sospechosos que iban a bordo del taxi local, al sentirse acorralados, su víctima a quien habían torturado, apuñalado y semidegollado con un corte profundo de 25 centímetros y mal herido, lo arrojaron en un en un paraje solitario, de la avenida 130 entre la prolongación de las avenidas 36 y 38, mientras huyeron hacia el norte, ingresando en el fraccionamiento Galaxia del Carmen, donde la Policía Municipal ya los seguía de cerca, por lo que en la calle Río Santa María entre las avenidas Río Bojórquez y Río Bravo, frente al jardín de niños Frida Kahlo, en la colonia Galaxia II, los elementos lograron acorralarlos y frustrando su huida.

Fueron detenidos los tres presuntos sicarios que iban dentro del taxi local, tipo Avanza de la Toyota con el número económico E-254, y placas de circulación A-873-TMY, de Servicio Especializados Turísticos (SET), quienes dijeron llamarse Juan Carlos de la C. C, de 25 años de edad, originario de Tabasco, conductor del taxi; Ibran Imanol L. S. vendedor de tours en la Quinta Avenida de la empresa “Caribbean”, de 18 años, y Erick Manuel C. L, de 24 años de edad, de Mérida, Yucatán, siendo concentrados en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y después puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Mientras en la avenida 130 donde se encontraba el lesionado, se desplazaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la empresa privada 911, quienes le brindaron los primeros auxilios a Miguel Angel G. A, de 23 años de edad, ex fiscal del ayuntamiento y recientemente cesado del cargo, y trasladado al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) a bordo de una ambulancia.

Por el estado de salud, el paciente ingresó en el quirófano, ya que presentaba al menos siete puñaladas en la espalda y una cortada en el cuello en el lado izquierdo, además de huellas de tortura, por lo que el lesionado murió dos horas más tarde, convirtiéndose en el ejecutado número 30 en lo que va de este año 2019, ante la violencia recrudecida entre los grupos criminales que se disputan a sangre y fuego el control de la plaza, quienes continúan usando los taxis locales, pertenecientes al “Sindicato Lázaro Cárdenas del Río” para realizar levantones y ejecuciones.

Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como la Policía Ministerial con capacidad para procesar, acudieron a los lugares de los hechos para realizar las diligencias y posteriormente acudir al Hospital General del Sesa a realizar el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.

 

 

Siguiente noticia

Dos baleados en intento de ejecución