Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 22 de febrero.- Viejos militantes de izquierda de Isla Mujeres y fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se organizan y fijan su postura sobre el proceso interno en la selección de candidatos a representar el municipio en la próxima legislatura local.
Miguel Povedano Moguel y Rafael Burgos Ríos, legendarios militantes de los partidos izquierda desde los 80s, fundadores de Morena, se reunieron con una docena de militantes de este partido para hablar que en el siguiente ejercicio democrático abogan se respete el estatuto interno para evitar ruptura.
Se conformaron como Comité Ciudadano de Morena “Cuarta Transformación”, entre su encomienda es que en este y demás procesos se respete el procedimiento interno, no se acepten a gente externa con historial “llena de corrupción” y no reconocen una alianza con el partido Verde “por su oportunismo”.
También estuvo Carlos Pech Casillas, exlíder del PRD, que apoyó desde el nacimiento de Morena, al igual que Ciro López Castillo. Todos ellos tienen cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando encabeza el Sol Azteca, luego en la búsqueda de la presidencia de la República, desde el 2006.
Ya entrada en el tema, rechazan el arribo de gente como del exdirigente de Taxistas, Eduardo Peniche “Wato”, por su “negro historial en el PRI”. Presumiblemente, busca la candidatura del distrito electoral para contender.
Con la integración de un comité de los fundadores, buscarán ser los vigilantes que todos los procedimientos internos que se lleven a cabo, “ya la gente común nos apoya como partido, especialmente del espectacular trabajo del presidente Andrés Manuel, desea seguir apoyando en todas las trincheras, es justo que coloquemos gente honesta y transparente para llevar a cabo la Cuarta Transformación en todos los niveles de gobierno y poderes del país”, concluyeron.