Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 22 de febrero.- Trascendió que este viernes se registró la primera visita oficial a Cozumel del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, por lo que la casa presidencial Quinta Maya se encuentra blindada con personal de las fuerzas castrenses.

Notorio movimiento de personal militar se registró en la casa presidencial ubicada al inicio de la zona hotelera norte, toda vez que se observó a elementos de avanzada militar con uniforme y vestidos de civil en la Quinta Maya, mismos que estarán acompañando a diversas autoridades militares que según fuentes extraoficiales, acompañan al secretario.

Tal situación ha derivado en que se vea un gran movimiento de vehículos blindados y camionetas lujosas que entran y salen del hangar de la Base Aérea Militar (BAM) número 4, ubicada en la carretera norte donde inicia la zona hotelera, la cual tiene enfrente la residencia presidencial donde se encuentra parte de dicha comitiva de avanzada que acompañará al secretario y acompañantes.

A diferencia de otras ocasiones, este viernes se dejaron notar más elementos de ayudantía foránea en la localidad, quienes realizaron recorridos en algunos comercios, plazas y otros sectores, así como algunos restaurantes, a donde trascendió pudiera acudir el general secretario.

Se mencionó que al ser la primera vez que Luis Crescencio Sandoval arriba a Cozumel, podría tener un pase de lista con las tropas, aunque acudirá a otros municipios por reuniones de trabajo, estimándose que su base de descanso será la isla durante estos días.

Cabe hacer mención que en las zonas cercanas a la casa presidencial, ya se han colocado anillos de seguridad en tierra, y contrario a lo que se acostumbraba con el antecesor titular de la Sedena, hasta el momento no se ha visto tanta logística por mar, sino que solamente ha sido notorio el movimiento del personal de la Secretaría de la Marina rondando también el área.