Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Salvador  Canto

 

Puestos de revisión vehicular en diversas avenidas de Cancún, así como en las salidas y entradas de la ciudad, han sido instalados por elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar las acciones que buscan emprender las autoridades civiles como lo estableció recientemente el gobierno de la República.

Sin embargo, esto parece no funcionar, porque a pesar de estas medidas, la inseguridad se sigue registrando en la ciudad como fue ayer martes cuando se registraron diversos hechos de violencia a plena luz del día que dejó varias personas ejecutadas.

Ayer, como lo vienen haciendo desde el pasado lunes, se pudo apreciar la instalación de puestos de control en la avenida José López Portillo por parte de elementos de la Policía Militar, quienes actúan en respaldo de las medidas que está tomando la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

En ese sentido, son las autoridades civiles quienes se encargan de efectuar las revisiones de los vehículos y los militares, únicamente respaldan las medidas por cualquier situación que pudiese presentarse.

Y es que, cabe decir que la misma ciudadanía ha demostrado tenerle mayor respeto a las Fuerzas Armadas que a las autoridades civiles, motivo por el cual, cuando establecen puestos de revisión de manera aislada, los policías municipales y estatales, en algunos casos, no son ni siquiera respetados por la gente, pero al ver que en estas acciones de seguridad, ya hay presencia de militares, la percepción cambia y por el simple hecho de ver a los soldados ahí, existe una mayor participación de los habitantes de Cancún.

“La verdad me da mucho gusto que los elementos de la Policía Militar e incluso, la Policía Naval apoyen las medidas de seguridad de las autoridades civiles, pues a ellos, la gente sí los respetan y les tienen más confianza”, expresó el propietario de una camioneta que fue revisada en uno de los puestos de control, casi en las cercanías con la zona de “El Crucero”.

Además de estos puestos de control, también están haciendo lo propio en las salidas y entradas de la ciudad, porque ese fue el compromiso que hizo el gobierno de la República para ir atendiendo los problemas de inseguridad.

Sin embargo, estas acciones al menos hasta ayer, no funcionan como se esperaba, debido a que la violencia se volvió a registrar en la ciudad, siendo algo que lamentablemente los habitantes de Benito Juárez, ya se están acostumbrando.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Por su lugar entre los deportes.