De la Redacción
Con varios impactos de bala, una mujer fue ejecutada dentro de un domicilio, ubicado en la Región 234.
En el ataque armado perpetrado por sicarios que escaparon en una motocicleta y un vehículo, el hijo de la mujer, un menor de alrededor de 16 años, resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 82 casos.
Los hechos se registraron minutos antes de las 22:00 horas de ayer miércoles, cuando el número de emergencias 911, emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 234, sobre la calle 73, cerca de la avenida 20 de Noviembre.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte, y al llegar fueron informados que habían personas lesionadas dentro de un domicilio, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte, ingresando a la vivienda donde encontraron a una mujer y su hijo de unos 16 años, quienes presentaban impactos de bala.
Al revisar a la mujer, los paramédicos determinaron que ya no contaban con signos vitales, mientras que el adolescente fue trasladado al Hospital General para su pronta atención médica.
La zona fue acordonada por los policías y momentos más tarde, arribaron al lugar agentes ministeriales y peritos criminalistas, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen.
Afuera del domicilio, los peritos no localizaron casquillos percutidos, por lo que presumen que el arma utilizada habría sido una tipo revólver.
Vecinos de la zona dijeron a los agentes ministeriales haber escuchado alrededor de seis disparos de arma de fuego, agregando que vieron que los sicarios se dieron a la fuga en una motocicleta Italika, verde, y en un vehículo Ibiza, rojo, con dos puertas, pero sólo fue un sujeto el que descendió y comenzó a disparar hacia la casa.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamada por sus familiares, incrementando la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, a un total de 82 casos.