Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 4 de febrero.- Protección Civil y la Capitanía de Puerto reportaron que para toda esta semana habría buen clima para desarrollar a plenitud las dos actividades económicas de Isla Mujeres, el turismo y la pesca.

Predominarán vientos del este-sureste con baja intensidad, con relativa racha para jueves, no esperan incluso efectos del siguiente frente frío que llegaría para el fin de semana, sin embargo, la autoridad recomendó a la tripulación tomar sus precauciones para evitar accidentes.

El área de meteorología de la Secretaría de Marina dio a conocer este lunes el pronóstico para el noroeste del mar Caribe, en las siguientes 24 horas, habrá viento del este-sureste de 10 a 15 nudos con rachas de 20 y olas 3-5 pies; visibilidad 6-7 millas náuticas.

No varía la proyección para las siguientes 48 horas.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte vespertino, dio a conocer de la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe originará potencial de lluvias dispersas sobre entidades del sureste de México y la Península de Yucatán. Hay poca probabilidad de lluvia en Quintana Roo en los próximos dos días.

 

Buenas noticias

 

Estas condiciones del tiempo y de sus proyección por parte de los instrumentos de pronósticos son buenas noticias para los pescadores que siguen con buena racha de captura de langosta en lo que resta del mes de febrero, dado que el próximo 1º de marzo inicia la veda del recurso.

También para la flota turística de recreación le resultará favorable para trasladar a miles de visitantes a Isla Mujeres para conocer su atractivo, así como el buceo en aguas relativamente más lejanas y viaje sin problema al parque nacional de Isla Contoy.