Quintana Roo

Accidente deja un herido grave

Por Romana Mora

 

TULUM, 7 de febrero.- Una persona grave y otras con lesiones menores dejó un aparatoso accidente registrado durante la mañana del jueves sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando una camioneta tipo estaquitas, en la que viajaban, se saliera de la vía de rodamiento en un barranco.

Fue alrededor de las 06:30 horas, cuando testigos, en las inmediaciones del poblado de Muyil, distante a escasos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal, escucharon un estruendo.

Al asomarse a la carretera, a la altura del kilómetro 202+944, se percataron de que la lámina de contención había sido desprendida de su base y se encontraba sobre la vía de rodamiento y, a modo de evitar un accidente más, optaron por retirarla y colocarla del otro lado, a la orilla de la carretera.

Seguidamente se dispusieron auxiliar a las personas que viajaban a bordo de la camioneta tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación SZ-7577-G del estado de Quintana Roo, en la cual viajaban cuatro personas provenientes de Majahual y con destino al municipio de Benito Juárez, que trasportaban material de construcción.

Al llegar a la altura mencionada, al parecer, y de acuerdo con la versión de uno de los que viajaban, dormitó el conductor, lo que provocó que se saliera de la vía de rodamiento llevándose la lámina de zinc que funge como muro de contención por haber una parte profunda al costado de la carretera.

Se llevaron, a la vez, varios señalamientos de tránsito mientras daban volteretas para finalmente quedar estancados contra el tronco de un árbol. Uno de los que viajaban resultó con lesiones de columna y lesiones en el brazo, y fue el primero en ser trasladado al Hospital Tulum, en la cabecera municipal,  por la ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica, quien, al parecer, quedó tendido en el área verde, de donde fue rescatado.

Otro de los ocupantes de la camioneta sufrió lesiones en las rodillas que ameritaban suturas y los dos restantes, al parecer, sólo sufrieron golpes, y fueron trasladados en otra ambulancia.

La unidad reportó pérdida total y fue abandonada en el lugar, en tanto hacía su arribo la Policía Federal procedente del municipio de Felipe Carillo Puerto, al quedar dentro de su jurisdicción. También hizo acto de presencia la policía estatal destacada en Tulum, tras el retiro de los lesionados.