De la Redacción
TULUM, 7 de febrero.- En extrañas circunstancias desapareció una persona de origen extranjero que radicaba en el poblado de Javier Rojo Gómez (Punta Allen) hace un mes, cuando se trasladaba a la cabecera municipal y ya nadie supo de su paradero.
Fue desde el mes de enero cuando el extranjero, con residencia en la comunidad de pescadores, desapareciera de manera misteriosa. De acuerdo con información obtenida, se habría trasladado a la cabecera municipal con la finalidad de ir al banco para retirar dinero, ya que no ejerce ningún trabajo, y quedó en retornar al poblado, pero desde entonces ya ninguno de sus conocidos supo de él. Es por ello que igual existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGE), con sede en la ciudad de Tulum, pero ven que ya ha pasado un mes y no han visto avance en el caso.
Su departamento ha quedado solo y en el interior están sus pertenencias, de ahí que sospechan que le sucedió algo grave al extranjero que está solo en el país.
De este hecho igual las autoridades competentes guardan total hermetismo, toda vez que ha trascendido que existe una denuncia, aunque en la comunidad es un secreto a voces la desaparición de esta persona, lo que, desde luego, trastorna la tranquilidad de los pobladores, porque nunca se había suscitado un caso similar.
Sospechan que alguien lo pudo haber asaltado al retirar dinero del banco, pero ha pasado ya un mes y no se sabe nada, al menos la persona que se interesa por él, quien fuera la que denunciara su desaparición cuando viajaba a la cabecera municipal hace ya un mes.