De la Redacción
TULUM, 7 de febrero.- Aparecen tres “narcomantas” en distintos puntos de la ciudad con amenazas al dirigente general, el ex tesorero y algunos socios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, luego de los disturbios que se vienen dando en los últimos días al interior del gremio, firmada por el grupo delictivo “La Barredora”, que se ve afectado en sus interés, dejando en claro su evidente presencia al interior de estos.
Los lienzos: uno de estos colocados cerca de los terrenos invadidos colindante con la Expofer, hacen alusión a “Mamá Lucha”, Iran Zapata, Pit Carvajal, Rolando Alcocer, Kanguro Zozo Tabo, una de estas firmada por el grupo criminal “La Barredora” (“Los Pelones”), con los siguientes mensajes que rezaban.
MAMA LUCHA IRAN ZAPATA CONTROLEN A SU GENTE O SE LOS VA A CARGAR SU PUTA MADRE Y TU MAMA LUCHA YA TE METISTE CON LOS INTERESES DE NOSOTROS EN PLAYA DEL CARMEN, ABRANSE DE CULO O VAMOS POR SU PUTA FAMILIA DE USTEDES Y USTEDES SABEN QUE ESTÁN BIEN UBICADOS USTEDES SABEN QUE EL PUEBLO NO TIENE LA CULPA DE SUS MAMADAS ATTE LA BARREDORA.
El otro texto de otra manta colocada en otro punto igual dirigida para los dirigentes: MAMA LUCHA DEJA EE SEGUIRLE JUGANDO A LA VERGA, TE. ESTAS PASADO DE VERGA EN TULUM ASI COMO LOS ESTAS HACIENDO EN PLAYA JUGANDO CON NUESTROS INTERESES DE IGUAL FORMA IRAN ZAPATA CONTROLA A TU GENTE.
Y la tercera menciona: MAMALUCHA PIT CARVAJAL ROLANDO ALCOCER Y TU IRAN ZAPATA KANGURO ZOZO TABO DEJENDE DE MAMADAS O SE LOS VA A CARGAR SU PUTA MAD.
Estas narcomantas que dejan de manifiesto su interés en el gremio taxista por parte del grupo criminal, aparecen luego de las pugnas internas que al interior del gremio de taxistas, en donde ambos grupos uno comandado por el ex tesorero Carlos Alballero Pantoja, alias “Mamá Lucha”, quien vela por sus intereses, al igual que el secretario general Irán Zapata Hipólito y que eso ha sido motivo de un enfrentamiento entre los dos grupos, llegado a los golpes, aunque actos menos agresivos comparados a años atrás.
Teniendo que intervenir el domingo pasado la Policía Estatal, acto que provocó pánico en la ciudad, al sobrevolar en helicóptero en donde viajaba Jesús Alberto Capella Ibarra, para resguardar el orden tras calentarse los ánimos en la asamblea que cambio de sede el mismo dirigente del gremio.
Las amenazas llegan a otros socios del sindicato, que apoyan el movimiento en ambos casos, acto que pone el alerta a las autoridades policíacas.