Síguenos

Última hora

Registran enfrentamiento entre civiles armados al sur de Culiacán, Sinaloa

Quintana Roo

Imparable derramamiento de sangre

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de febrero.- La narco-violencia sigue castigando este municipio de Solidaridad, con el intento de ejecución de un sujeto en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, quien recibió un balazo en el pecho, dañando el pulmón, herida que lo mantiene al borde de la muerte en el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

En los primeros minutos de ayer jueves, un sujeto identificado como Genaro V. G., de 32 años de edad, originario del estado de Chiapas, fue atacado a balazos a la altura de la avenida Gansos con la calle Jacana, a la altura del quinto parque, por un sicario que lo perseguía, los vecinos, quienes escucharon los disparos lo reportaron al número de emergencias 911.

Del número de emergencias 911, se envió a los paramédicos de una ambulancia privada y a la Policía Municipal Preventiva (PMP), al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido de bala en el pecho lado derecho proyectil que le perforó el pulmón, razón por la cual, permanecía tirado en la banqueta gritando de dolor, una vez estabilizado fue llevado al Hospital General del Sesa.

Los policías acordonaron el área para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al llegar, realizaran las labores de recopilación de las evidencias de la escena del crimen y después se dirigieron al Hospital General para tratar de entrevistar a la víctima de la fallida ejecución; sin embargo, no pudieron hablar con él por lo grave de su estado, e incluso, los médicos le dan pocas posibilidades de sobrevivir.

Finalmente, este intento de ejecución se atribuye a la disputa de la plaza por el control de las actividades criminales, narcomenudeo y extorsiones, principalmente entre al menos siete grupos delincuenciales y que día con día se agudiza porque las autoridades federales, estatales y municipales no han podido o no han querido resolverlo y los 25 ejecutados en los primeros 38 días de este 2019, así lo evidencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Suma de esfuerzos por la salud mental