Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Quintana Roo

Plática a niños sobre el fuego

Por Romana Mora

 

TULUM, 7 de febrero.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes tomen las previsiones adecuadas en el uso del fuego, el Ayuntamiento y el DIF Tulum, con el apoyo de la especialista Roxana Martínez Torres, de la organización Michou y Mau, impartieron una conferencia sobre cómo hacer conciencia sobre el uso y manejo del fuego y cómo prevenir accidentes con los niños.

Al encabezar esta actividad, la presidente honoraria del DIF Municipal, Celia Mas, explicó que en México la tercera causa de muerte infantil son las quemaduras y la principal causa de lesiones infantiles es el derrame de líquidos calientes, por lo tanto, es de vital importancia. “Define no sólo la forma en la cual vivirán el resto de su vida nuestras niñas y niños, sino, si vivirán o no”.

Acompañada de la regidora Eva Rocha Geded y funcionarias municipales, precisó que en el DIF Tulum es importante la salud de las familias y sus hijos, por ello, constantemente se ofrecen conferencias y talleres a favor de los habitantes del municipio.

Por ello, continuó, apoyados por el DIF Estatal, Roxana Martínez Flores, de la Fundación Michou y Mau, los estudiantes de la escuela telesecundaria “Erick Paolo Martínez, se impartirá la conferencia “No te quemes”, la cual tiene como objetivo brindar orientación e información sobre cómo evitar los incendios y quemaduras en el hogar.

Exhortó a los niños y adolescentes que pongan en práctica toda la información que se les presente, ya que lo más preciado que se tiene es la salud de los adultos y sus hijos. “Lo más preciado que tenemos es nuestra salud y las de nuestros seres queridos, ya que el fuego no es cosa de niños. Extrememos precauciones y fomentemos una cultura de prevención y cuidados para juntos disfrutar de más sonrisas, concluyó.

Por su parte, la regidora Eva Rocha Geded, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó la importancia de hacer conciencia para hacer un manejo adecuado del fuego, ya que un accidente en donde los niños y adolescentes sufran quemaduras graves puede cambiar radicalmente sus vidas.

En la conferencia, Roxana Martínez Torres recordó que, en el 2018, dos niños sufrieron quemaduras en Tulum, por lo que fueron canalizados por la fundación Michou y Mau a la ciudad de Galveston, Texas, pero uno de los niños perdió la vida y otro se encuentra en proceso de recuperación.

Siguiente noticia

De a poco empieza a llegar el sargazo