Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 10 de marzo.- Una actividad positiva registraron los diferentes prestadores de los servicios turísticos que operan en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), toda vez que, la presencia de bañistas fue buena en este segundo fin de semana de marzo.

Teniendo las calurosas condiciones del clima como su principales aliadas, las operaciones en los balnearios públicos fueron bondadosas para los diversos prestadores de la zona.

Ante ello, Beatriz Flores, encargada de la venta de tours acuáticos, informó que la presencia de visitantes y gente local fue alta, por lo que, la demanda de sus servicios aumentó a los aceptables 70 puntos porcentuales.

La entrevistada explicó que el pasado fin de semana también notó una alta contratación de los paquetes para hacer esnórquel, paseo en lancha y también pesca deportiva.

Por su parte, Mauricio Praga, gerente del club playero en Santa Fe, manifestó que se han logrado recuperar económicamente, luego de que las ganancias en semanas atrás eran muy mínimas.

Sin embargo, destacó que la presencia de turistas ha incrementado por las favorables condiciones climáticas, por lo menos en lo que va del presente mes de marzo.

También dio a conocer que la semana pasada, el tiempo de gracia fue más prolongado por el largo puente vacacional, que inició el viernes y acabó el día martes.

Se realizó un recorrido por la zona en la que se vio que las diferentes playas de acceso libre presentaban una importante asistencia de turistas, con decenas de familias visitantes y residentes, los cuales, aprovecharon sus días de asueto para convivir y disfrutar de los emblemáticos arenales y el mar azul turquesa.

Asimismo, se observó que mientras algunas playas de la cabecera municipal presentaban sargazo abundante, otras no tanto, ya que, los trabajadores son quienes se encargan de la limpieza constante de las orillas del mar.