Quintana Roo

'Hechicero” acosador

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS.- Una mujer artesana de la localidad de Naranjal denuncio públicamente a un vecino del poblado que identificó como Jorge Andrés May Manzanero por supuesto acoso sexual y amenazas contra su persona.

La mujer dijo a este medio informativo que en febrero pasado esa persona  entró a la casa de ella y la manoseó y solamente porque después amagó con gritar a sus vecinos, el sujeto la saltó y salió de vivienda.

Refirió que de ese hecho ella denunció al subdelegado y a raíz de ello esa persona fue llamada a la subdelegación para que confronte el caso, pero, hizo ver que en el careo que se dio, él negó todo y hasta dijo que por mentir, se le “iba quebrar los pies y me iba pasar otras cosas.

Expuso que en ese encuentro en la subdelegación él firmó un acuerdo en el cual se compromete a no “…molestarme ya en mi casa y ni en otro lugar”.

La artesana, que se identificó como Wilma C. C., manifestó que antenoche estuvo rondando por su casa, incluso empujó la puerta para entrar y golpeó la ventana para que se abriera, pero como todo estaba asegurado no logró su propósito.

Comentó que don Jorge Andrés que está obsesionado por ella y por eso admitió que está buscando por todos los medios para que “yo lo acepte”.

Refirió hace unos 3 días, mientras estaba en el molino, se quemó su cocina y ella sospecha de que ese hecho del señor Jorge Andrés May Manzanero.

Según la mujer, esa persona anda comentando entre la gente del poblado que “yo soy su amor, su querida”, cosa que no es cierto, pero en el pueblo, ya  todo el mundo sabe de ese chisme, admitió.

Sobre este hecho, el señor Jorge Carrillo, hijo de la señora Wilma, dijo que don Jorge Andrés May Manzanero todo el tiempo hace sus fechorías en la comunidad, pero no le hacen nada, porque sale con su cantaleta de que él es hechicero y que nadie le puede hacer nada.

Dio a conocer que el día de hoy acudieron ante la mesa de atención de mujeres de la Vicefiscalía para denunciar a May Manzanero por sus fechorías para que la autoridad investigue el caso de su madre a fin de que se castigue al responsable.