Quintana Roo

En suspenso, proceso contra narco

De la Redacción

CHETUMAL, 14 de marzo.- Fue suspendida la audiencia inicial de la carpeta de investigación que enfrenta el narcotraficante Luis Miranda o Luis Gerardo Miranda Ortiz por el delito contra la salud, debido a que el estado de salud del detenido es delicado.

Mientras que la tonelada 216 kilos de cocaína asegurada sigue resguardada en una bodega de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, la cual es vigilada por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con datos recabados, después de que el contrabandista de droga Luis Miranda se reservó el derecho de declarar sobre la tonelada 216 kilos de cocaína desde su cama del Hospital General, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al juez de control con oficina en la ciudad de Cancún llevar a cabo la audiencia inicial.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida, toda vez que el narcotraficante aún no esta en condiciones para rendir su declaración con relación a la droga asegurada por elementos del Ejército Mexicano, ya que sigue delicado de salud.

El término para la resolución de la situación jurídica del contrabandista de droga está suspendido momentáneamente, mientras tanto, la tonelada 216 kilos de cocaína asegurada por el Ejército Mexicana, hasta la tarde del día de ayer, sigue en una bodega de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República en la zona sur de la entidad.

Por ello, el edificio que alberga las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República sigue custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Un vehículo artillado del Ejército Mexicano se encuentra estacionado en el portón de la dependencia federal. A bordo de la unidad se pudo ver a un militar en posición de alerta para cualquier emergencia que se pudiera presentarse en ese lugar.

Además, en el tramo de la avenida Insurgentes, ubicado enfrente de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, también se pudo ver a dos soldados más que se encuentraban en posición de alerta por cuestiones de seguridad.

Los militares que custodian el edificio que alberga las oficinas de la PGR están pedientes de todos los carros sospechosos que pasan por esa zona.

Como se recordará, la tonelada y 216 kilos de cocaína fue asegurada en el interior del jet que se desplomó en la zona de los límites ejidales de San Pedro Peralta y El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, el pasado 10 del presente mes, en la madrugada.