Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 17 de marzo.- Isla Mujeres experimenta un fin de semana largo lleno de turismo, sus calles, playas y restaurantes estuvieron rebosantes ayer domingo ante la alta demanda del servicio por parte del turismo nacional y extranjero, según se pudo constatar.

Los servicios de seguridad montados para esta ocasión reportaron que había saldo blanco esta tarde y todo indica que para este lunes el lugar tendrá buen clima, así continuar pleno el movimiento turístico.

Toda la flota naviera de ruta y de recreación movilizó alrededor de 10 mil visitantes desde varios puntos de salida en la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Blanca. Los lancheros de la parte continental tuvieron actividad a sus anchas.

Playa Norte experimentó un lleno de 100 yates y botes menores en los linderos de la línea de boyas para asegurar el nado en este prestigiado sitio; también Playa Centro tuvo mucha gente; todos los camastros y sombrillas estaban ocupados.

Los más de 100 puntos de masaje tuvieron clientes en ambas playas, de los cuales predomina el turismo extranjero. El costo de cada masaje es de 300 a 500 pesos, dependiendo del tiempo y calidad de atención, pues hay tarifas que manejan los encargados del servicio.

Hubo mucha comida de pescado al estilo tikinxic en Playa Lancheros, Playa Tiburón y Comején, como principales sitios de consumo masivo. Casi todos los negocios gastronómicos frente a las playas mencionadas reportaron buena venta esta tarde.

Todos los carros de golf fueron rentados antes del mediodía para los que estaban ubicados frente al malecón Rueda Medina, la gente querían ir a la Punta Sur, a Garrafón. Conocer la hacienda Mundaca, Tortugranja, Malecón Caribe y demás punto de interés.