Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 17 de marzo.- La noche de hoy un sujeto identificado como Martín C. G., de 58 años de edad, intentó asesinar a su madre; sin embargo, este hombre fue detenido a tiempo por elementos de la Policía Militar, los cuales lo llevaron ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el proceso pertinente.

Aunado a esta detención, se aseguró un arma tipo Mendoza modificada, junto con 10 cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet Blazer, con placas de circulación UTA-250-D, propiedad del detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del día de hoy, cuando Martín C. G. llegó a la casa de su madre, ubicada en las calle José María Luis Moya entre Francisco Zarco e Ignacio Ramírez, en la colonia Adolfo López mateos; descendió de su camioneta y con pistola en mano amenazó a sus hermanas y cuñadas, que se encontraban cuidando de esta mujer.

El sujeto comenzó a exigir que salieran de la vivienda su madre y su cuñada, a las cuales amenazó con llevárselas a la fuerza y posteriormente asesinarlas. Ante los gritos, los vecinos de la calle Luis Moya realizaron una llamada al número de emergencias 911, para informar de la situación.

No tardó mucho cuando arribaron los elementos de la Policía Miliar, los cuales detuvieron al sujeto y lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Antes de ser detenido, el sujeto echó su arma al interior de su vehículo, motivo por el cual se llamó a los elementos de la Policía Ministerial para que realicen el aseguramiento correspondiente.

Éstos al llegar acordonaron la calle de esquina a esquina, debido a que en una primera instancia se reportó este hecho como una privación de la libertad, esto provocó que un gran número de elementos de las distintas corporaciones que patrullan la ciudad, se dieran cita en el lugar.

Los elementos de la Policía Ministerial montaron todo un operativo de más de dos horas y media, para poder asegurar el arma de fuego tipo Mendoza modificada, así como la camioneta Chevrolet Blazer color negro.

Mientras éstos hacían todo un espectáculo, la escena era custodiada por elementos de las policías Municipal, Estatal y Militar, los cuales custodiaban con dos camionetas artilladas, así como con un camión que trasportaba 15 elementos militares.

Alrededor de las 23:00 horas, los ministeriales comenzaron a desplazarse reabriendo la circulación, esto causó gran molestia entre los vecinos de la calle Luis Moya, ya que no podían llegar a sus casas.

Aparentemente, la situación que derivó en este intento de Martín C. G. de querer asesinar a su madre, es la disputa de unos terrenos y derechos ejidales en la comunidad Calderitas, ya que este sujeto se siente agraviado porque no se le otorgaron.

Por su parte, todas las corporaciones policíacas se retiraron cuando la camioneta Chevrolet Blazer fue llevaba a las instalaciones de la FGE, donde permanecerá mientras se deslindan las responsabilidades, mientras tanto el arma de fuego fue puesta en custodia de las autoridades correspondientes.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Delfines ficha al mariscal Fitzpatrick.