Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 17 de marzo.- Difícil que ecocidas respeten las disposiciones  de las autoridades federales ambientales, sobre todo en la franja del Parque Nacional Tulum (PNT); en donde han sido colocados sellos tras sellos de parte de la Profepa, sin que estos sean respetados, de ahí que recientemente han colocado de nuevo sellos en al menos 3 inmuebles ya clausurados.

Las autoridades de la Conanp luchan para meter orden en el área del Parque Nacional Tulum, pero mientras prevalezcan los intereses y, no colaboren por la preservación del entorno del sitio será inútil poder aplicar todo tipo de acto en favor del área.

Existen muchos intereses de por medio, al grado que no respetan las disposiciones ambientales,  en consecuencia de manera frecuente las autoridades de la Profepa ejecutan clausuras en los inmuebles, pero sin que estos sellos sean respetados.

Entre los que violentan las leyes federales ambientales se encuentra el hotel colindante a la playa Pescadores, lugar que ha sido asegurado por la antes llamada Procuraduría General de la República (PGR), pero sin que en ningún momento fuera respetado tal aseguramiento.

Ante ello, recientemente de nueva cuenta las autoridades de la Profepa arribaron al sitio y tras corroborar que está en funciones procedieron nuevamente colocando sello de clausura, que más se desgasta la autoridad federal procediendo en que estas medidas son infringidas.

Como se puede apreciar en uno de los predios de nueva clausura y que justo sobre la clausura, sin el menor respeto a la autoridad federal, tienen colocado  en el idioma inglés un letrero que indica “The kitchenis open” (La cocina está abierta), aparte de estos dos inmuebles con clausura existe un tercero que igual ha sido clausurado.

Pero que al no cumplir con la normativa y no respetar el sello federal, de nuevo le han impuesto otro más, al parecer, se trata del predio conocido como Pancho Villa, que pareciera al igual que los demás que se pasan por el arco del triunfo las disposiciones federales, tras la tibieza de las mismas autoridades.