Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de marzo.- Ejecutan a un fiscal del Ayuntamiento de Solidaridad de nombre Indersio R., en un acto vinculado con un ajuste de cuentas por el crimen organizado.

El sujeto fue sorprendido por tres personas a bordo de un vehículo compacto, quienes le dispararon cuando arribó a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Tumben Chilam.

Recibió tres proyectiles de bala: uno se alojó en el abdomen, otro en el tórax y uno más en la parte dorsal, por lo que al ser descubierto en sangre, sus familiares, lo trasladaron en su propio automóvil hasta el Hospital General, donde perdió la vida minutos después.

El creciente índice de violencia vinculado al crimen organizado, plasmó el número de registro al 53 en ejecuciones en Solidaridad.

Los hechos ocurrieron cuando el fiscal arribó a su vivienda en el fraccionamiento Tumben Chilam, entre la avenida Hunab Ku con calle Balam, al mando de un Kia Rio, blanco, con placas de circulación registradas en el estado de Quintana Roo, con número USH-464-E, y al descender de la unidad, fue baleado en múltiples ocasiones, recibiendo tres proyectiles de bala, dos de ellos al frente y uno en la espalda, otro de los disparos impactó en el costado izquierdo del auto, a la altura del marco de la puerta posterior y terminó su recorrido a la mitad de la puerta derecha posterior sin salida.

Los tres sicarios huyeron en un automóvil tipo Spark, plateado, del cual, no se lograron divisar las placas de circulación.

El ataque fue realizado alrededor de las 16:30 horas, y el lesionado recibió apoyo de su familia, siendo trasladado en su propio vehículo acompañado de dos hombres y una mujer al volante hasta el área de urgencias del Hospital General, donde fue ingresado en estado de choque y de acuerdo con la versión del hermano del ahora occiso, éste permaneció en los pasillos, por lo menos, un cuarto de hora sin recibir atención médica, y murió en la camilla minutos más tarde, bajo la apatía del personal médico.

El ahora occiso era el encargado del sector turístico de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, y tenía como actividad la clausura, requisiciones, multas y revisión de documentación de operatividad contra comerciantes de la Quinta Avenida, por lo que se cree que se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Cabe recordar que de igual forma, el pasado 20 de febrero, fue ejecutado un exfuncionario del Ayuntamiento de Solidaridad.

La Policía Estatal no se presentó al lugar de los hechos, por lo que los agentes municipales realizaron las actividades de acordonamiento y custodia de los indicios.