Quintana Roo

TULUM, Q. Roo, 17 de marzo.- Fue desde la tarde del mismo sábado en que familiares de los occisos que perdieron la vida en fatal accidente arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum para llevar las diligencias y reclamar los cuerpos de sus seres queridos, cuando el presunto responsable que perdió la vida, y que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, invadiera carril contrario y chocara de frente con otra unidad.

Aunque las autoridades no han confirmado que el presunto estuviese bajo los efectos del alcohol, entre familiares de los implicados trascendió que Adrián “N” estuvo ingiriendo bebidas etílicas la noche del viernes.

Ya al calor de las copas se trasladó al poblado de Francisco Uh May, donde radican al menos dos o tres de las personas que lo acompañaban a la hora de la tragedia y que resultaron lesionados, y tras abordarlos regresaron a Tulum, ya a altas horas de la noche para seguir la parranda.

Ya casi al amanecer del sábado, de nuevo intentó retornar al poblado mencionado, distante a escasos 20 kilómetros de la cabecera municipal, cuando se registró el fatal accidente, donde perdieron la vida cuatro personas, tres venían procedentes de Yucatán a laborar a Quintana Roo, uno de ellos salvó su vida, aunque aún se mantiene internado.

Como resultado de la tragedia se inició la carpeta de investigación AMPTUL-/UITUL/03/348/2019, donde ya los familiares, que tras tener conocimiento de la desgracia, se trasladaron a Tulum para reconocer los cuerpos, hacer los trámites y reclamarlos para trasladarlos a sus lugares de origen.

Mismos que fueron identificados con las iniciales de S. C. C., de 36 años, de ocupación carpintero; S. U. H., de 28, mesero, ambos originarios de Chemax; y P. C. B. X. de 37 años, carpintero, originario de Kanxoc, Yucatán; y finalmente el presunto Adrián C. F., de 31 años, originario de Guerrero, con domicilio en Tulum. Se espera que concluyan con la necropsia de ley para que los cuerpos le sean entregados a los familiares, que ya reconocieron los cadáveres y le den cristiana sepultura.

Cabe recordar que fue la mañana del sábado cuando se suscitó el fatal accidente entre dos vehículos que transitaban en sentido contrario sobre la carretera Tulum-Cobá, dejando como resultado a cuatro personas muertas y seis personas lesionadas, así como cuantioso quebranto económico al reportar cada una de las unidades como pérdida total.

(De la Redacción)