Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de marzo.- Sicarios interceptan un vehículo Versa blanco e intentaron ejecutar al conductor a balazos cuando circulaban en El Petén, sobre la avenida Xel-Ha, a la altura Del Carmen, a eso de las 12:30 del día.

El sujeto fue trasladado a bordo de su propia unidad a la Cruz Roja del fraccionamiento Villamar, donde fue apoyado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes los escoltaron con rumbo al Hospital General del Sesa para ser atendido de dos impactos de bala en el cuerpo.

Al lugar de los hechos, ubicado a un costado del Módulo de Salud de La Guadalupana, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes, donde recogieron tres casquillos de bala de arma corta automática tipo 9 milímetros.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando el afectado circulaba a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco, en compañía de su hermana y su cuñado, sobre la avenida Xel-Ha, con dirección de oriente a poniente, cuando fueron interceptados por un automóvil compacto color azul claro, el cual les cerró el paso desde el carril de alta velocidad.

De la ventanilla del copiloto, apareció un sujeto con un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra del piloto, quien recibió dos impactos de bala, tras lo cual, escaparon del lugar, y el cuñado de la víctima tomó el control del volante y se dirigió con rumbo a la estación local de la Cruz Roja, ubicada en el fraccionamiento Villamar.

Ahí fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, y posteriormente escoltados con alerta roja con rumbo al Hospital General del Sesa para que fuera atendido adecuadamente. Al lugar también fue trasladado el vehículo con dos impactos de bala en el parabrisas.

Se desconocen las causas del ataque armado, pues el lesionado de bala argumentó que es ingeniero industrial y lleva viviendo cinco meses en Playa del Carmen.