Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 17 de marzo.- Representantes de las casas arrendadores de carros de golf piden al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), sancionar a los responsables de movilizar carros de golf “piratas” en las últimas semanas, en que estaría involucrada Ultramar, según versiones de turistas que le ofrecieron el servicio por el personal de esta naviera.

De acuerdo a la ley, indican los concesionarios de 830 carros de golf, no está permitido arrendar unidades que no tengan placa para esa finalidad, logotipo de la empresa y número económico. Justamente, los detenidos en los últimos días se tratan de vehículos sin esos requerimientos.

Entonces, Vivian Castillo Dzul, titular de la zona norte de la dependencia, pide mano dura en contra de los vehículos irregulares, que para los mismos arrendadores estarían llegando la cantidad de 400 unidades que potencialmente podrían ser rentados al turismo en plena temporada cuando hay alta demanda.

De acuerdo a última versión de la Oficina Recaudadora de Rentas, confirmó que hay vehículos de ese tipo en manos de particulares que tienen engomado diferente, pero no precisó la cifra total autorizada.

Rene Contreras, dirigente de la asociación de arrendadores, en compañía con su mesa, se reunió justamente con Vivian Castillo, titular de la Imoveqroo, quien al terminar el encuentro confirmó la solicitud principal del gremio sobre atender esta mala práctica.

Habrá coordinación, anunció, con demás dependencias municipales y federales para llevar a cabo operativos para frenar el problema, recomendando no caer en tales prácticas para quienes cuentan con esos vehículos para uso particular y no para servicio publico, pues quienes se sorprendan serán sancionados con elevadas sumas que no supo precisar la funcionaria, por el momento.

Esas sanciones, agregó, son en UMAS de acuerdo a la Ley de Movilidad que está por entrar en vigor, además contempla también sanciones elevadas en la Ley de Derechos.