Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 23 de marzo. - Un coordinador del Ayuntamiento, que presuntamente fue detectado con malversación de recursos, habría sido suspendido en tanto se le investiga. El alcalde Pedro Joaquín Delbouis, advirtió a sus funcionarios que no habrá tolerancia en ese tipo de prácticas si llegasen a incurrir.

Trascendió que presuntamente, un coordinador de Servicios Públicos había sido descubierto desviando recursos para su beneficio personal, y según desde esa dependencia municipal, quedó “en la banca” mientras se le investiga.

Ante esa versión, el presidente municipal, respondió: “Cualquier acto de corrupción que nosotros detectemos o la ciudadanía nos lo haga saber, estaremos procediendo. Yo sé que por ahí hay muchas personas que no creen que tengamos compromiso en contra de actos de corrupción, bueno que nos lo juzguen con base en los hechos”.

Definió que “la presidencia municipal de Cozumel ha tenido un lastre, me atrevo a decir que tres lastres importantes durante varios años, la ineptitud, la corrupción, y la arrogancia, y esas tres, créanme que no van a volver, al menos mientras yo sea presidente municipal”.

Se le preguntó si se va proceder legalmente contra este funcionario, mencionando “así es, primero se le despide, y también se tiene que proceder con él, con respectivo apego a la ley”.

Luego señaló, “yo he sido muy claro con todos los directores, subdirectores, desde antes de asumir el cargo que no vamos a estar tolerando este tipo de acciones. Hay también una línea muy clara a nivel nacional que viene desde el Presidente de la República, obviamente el gobernador también ha sido muy claro al respecto, y bueno, funcionario que no crea en nuestras palabras, pues desgraciadamente se va afrontar a los hechos y al respectivo castigo que confiera la ley”.

Finalizó advirtiendo que de hallarse anomalías de la administración anterior, hay dos vías, una la inhabilitación parcial o total de ex funcionarios para desempeñar un cargo público más adelante.