Quintana Roo

De la Redacción

LIMONES, BACALAR, 23 de marzo.- Un hombre fue asesinado en un camino de terracería que sale a la carretera que comunica al poblado Chacchoben, a escasos 500 metros de la carretera federal. Continúa creciendo la violencia en la zona de Limones, ya que los elementos de las policías Rural y Ministerial permanecen atentos a los transportistas que circulan por el lugar para extorsionarlos, mientras que el crimen organizado amaga a la población.

Es sabido que agentes de las policías Ministerial y Rural del Estado permanecen ocupados en exprimir a los transportistas y hacerse de la vista gorda con los delincuentes en la zona de Limones, derivado de esto, la noche de hoy fue asesinada a balazos una persona.

Aparentemente todo ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando a través de las operadoras del número de emergencias 911, fueron informados elementos de las policías Rural y Ministerial, sobre una persona lesionada con arma de fuego en una brecha que sale a la carretera Chacchoben–Limones, 500 metros después de la carretera federal Chetumal–Cancún.

A pesar de la poca distancia de los hechos, los primeros en llegar al lugar fueron las unidades enviadas desde el poblado Ucum, sin que se sepa dónde se encontraban y que hacían los policías establecidos en Limones.

Minutos después llegaron los agentes ministeriales, siendo demasiado el tiempo de espera del lesionado, provocando aparentemente que éste falleciera.

Derivado de lo anterior, la persona de iniciales L. A. A. A. perdió la vida, presuntamente como resultado de la lesión por arma de fuego y la tardanza de las autoridades.

Hasta el sitio tuvo que arribar personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Al final, este caso podría convertirse en un folder más entre los casos sin resolver de la Fiscalía General del Estado.