Quintana Roo

Taxistas siguen dando de que hablar

De la Redacción

 

TULUM, 23 de marzo.- Conflicto entre taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” parece no tener fin, que como siempre alcanza a los turistas, dando una mala imagen al destino, como ocurrió la mañana del sábado en un hotel del tramo de la “T”, lugar que cuenta con un sitio, pero que otros no lo respetan, al final el turista se veía obligado a salir del hotel en busca de un taxi.

Fue durante la mañana del sábado cuando trascendió el conflicto de taxistas que hacen sitio en el tramo de la “T”, con los taxistas que quizás son mandados por alguien, a quien le demandan el servicio, llegan, cargan el pasaje y se marchan, por lo que no están de acuerdo los afectados. Los cuales se aposentaron enfrente del “Hotel Core”, pero debido a la intervención de las autoridades policíacas y de tránsito se movilizaron del sitio, sin trascender el problema, que al final afecta a los usuarios, en este caso a los turistas hospedados en el hotel.

Aún no se apaciguaban los ánimos de los afectados cuando llegó un taxi, que ante la mirada de sus compañeros pretendía ingresar al interior del hotel para dar el servicio a turistas, uno de los presentes le explicó que dicha acción no era la correcta, toda vez que estaba afectando a sus compañeros.

Y sin el ánimo de engrandecer el problema se retiró, ante ello y para evitar que el problema alcanzara al hotel, los turistas que solicitaban el servicio de taxi y que lo abordaban en el interior, se veían obligados a salir del lugar y tomar el taxi.

Tras el problema, uno de los taxistas arribó al hotel para dialogar con los directivos en busca de una solución, pues a decir de los que hacen sitio en el lugar, como ocurre en otros puntos, los afectados son ellos, porque desde temprano acuden hacer fila pero pasan las horas, como fue el sábado, que hasta las 10:00 horas no habían podido dar ningún servicio.

Pero que sí otros ajenos al lugar ya habían arribado sacando pasaje, lo cual no consideraban justo y lo único que demandaban era que les respetaran su espacio, al parecer, el problema se resolvió, pues empezaron a salir dando los servicios a los huéspedes del hotel los taxis ahí establecidos.